viernes, 25 de febrero de 2011

Una Cafetería de las de toda la vida

A veces es necesario un respiro y dejar atrás restaurantes chics, modernos y con decoración extravagante.
Siempre he pasado por aquí, y nunca me había fijado, una cafetería-restaurante  que me recordaba a la época de las abuelas, un paso atrás en el tiempo, un sitio de los de toda la vida.
Lamentablemente, no siempre hemos sabido tratar estos establecimientos con el cariño que se merecen y a día de hoy son una especie en peligro de extinción.


Lo mejor de HD, es  la variedad de su clientela. Cada vez que paso por allí, dependiendo la hora que sea, hay gente diferente, por la mañana se pasan a desayunar los vecinos del barrio, a media mañana los oficinistas y estudiantes a tomarse un pincho, antes del almuerzo es la hora de los vinos de los abueletes y la media tarde es el momento de las señoras que quedan con sus amigas para merendar.
Eso Si! Cuando cae la noche, va llegando el público más chic para disfrutar de una amplia selección de ginebras o de un mojito de la casa.


Bueno y tanto contar tanto contar, se me olvida una de las especialidades de esta auténtica cafetería de los años 50 renovada, el lujo desde mi punto de vista reside en sus riquísimas hamburguesas de buey con pan artesano de cerveza negra! Increíbles de verdad, pidas la que pidas… todas están buenísimas!





Es un proyecto del Grupo la Musa, todo un referente en la hostelería madrileña. Está más que demostrado que estos chicos dominan el arte de crear un lugar de moda partiendo de la nada: La Musa, La Musa Latina, Ojalá o Junk Club son claros ejemplos.




C/Guzmán el Bueno 67
Metro Islas Filipinas

A.D.A

1 comentario:

  1. Una hamburguesa, quizás no me la tomase, pero una gran jarra de cerveza bien fría, sería ideal para disfrutar del sitio y del ambiente.

    ResponderEliminar