jueves, 23 de febrero de 2012

Un lugar que descubrir...

Se acerca el momento de preparar un viaje al corazón de Extemadura: El Valle del Jerte.
La floración de un millón de cerezos convierten este espacio en un paraíso teñido de blanco.
Una vez al año y solo por unos días, suele ser a finales del mes de marzo,  el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas.





Os recomiendo este viaje casi obligado, donde podéis hacer una bonita ruta de senderismo entre cerezos, también podéis visitar pueblos de la comarca como Vadastillas, Piornal, Barrado, El Torno…



Pero un lugar que no os dejará indiferentes es el Monasterio de Yuste, situado a dos km de Cuacos de Yustes, se levanta este maravilloso Monasterio. Aquí es donde Carlos I de España y V de Alemania decide retirarse y fallece poco tiempo después el 21 de septiembre de 1558. 





Os aconsejo pasar una noche también en el Hotel Spa Túnel del Hada, un coqueto hotel situado en pleno corazón del Valle del Jerte, donde las habitaciones asoman a un paisaje lleno de cerezos y a la reserva natural de la Garganta de lo Infiernos. Una gran dosis de romanticismo.









Muchas veces hay lugares que nos sorprenden y que son desconocidos, siempre digo que Extremadura es la tierra desconocida por muchos, pero una vez que se visita, esos muchos siempre querrán volver a revivir  ese recuerdo inolvidable de paisajes y maravillas naturales.

A.D.A


No hay comentarios:

Publicar un comentario